La ecuatoriana Lucía Yépez ganó la medalla de plata en la lucha, estilo libre, en los 53 kilogramos de los Juegos Olímpicos París 2024. Este jueves, 8 de agosto, cayó en la final ante la japonesa Akari Fujinami.
Si bien Yépez salió de manera agresiva, tratando de derribar, la japonesa se defendió bien y contraatacó de manera muy inteligente, yendo a las piernas y consiguiendo los puntos.
El 4-0 condicionó la pelea. Yépez tuvo que arriesgar más, pero la doble campeona mundial fue muy calculadora, al punto de conseguir el 6-0 al cierre del primer episodio.
Para el segundo, la ecuatoriana tuvo que salir con una apuesta para sacarle de la zona o buscar el conteo; mientras Fujinami siguió en su ritmo hasta el 10-0 y quedarse con el oro por superioridad técnica.
Este escenario estaba dentro de las posibilidades, ya que la japonesa está invicta desde 2017 y ganó los encuentros previos con Yépez.
De todas maneras, la ecuatoriana hizo una gran pelea y su rendimiento en París 2024 ya es histórico, obteniendo la primera medalla para la lucha ecuatoriana