Cierre de vías por caminatas de El Quinche 2022 se inician el 18 de noviembre

En El Quinche está todo listo para la peregrinación. Se realizarán cierres viales desde este viernes 18 de noviembre. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Cierres de vías, operativo de limpieza y control en las terminales son parte de los operativos que las autoridades realizarán por la caminata hacia El Quinche, nororiente de Quito. El cierre de vías iniciará a las 15:00 de este 18 de noviembre.

De acuerdo con Francisco Poveda, gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), por la cantidad de gente que se prevé participe en la procesión los desperdicios podrían alcanzar las 100 toneladas. Para mantener la ruta limpia trabajarán alrededor de 122 barrenderos.

Acciones para la limpieza de El Quinche

Incluido el personal que permanecerá en El Quiche suman 173 los “soldados azules” convocados para las labores de limpieza. El contingente se movilizará para los trabajos de antes, durante y después del evento religioso.

También estarán en el sitio maquinarias de hidrolavado, recolección de carga posterior y barredoras mecánicas.

En los alrededores de la iglesia ya se colocaron baterías sanitarias desde la mañana de este viernes 18 de noviembre. Para su limpieza se contará con vehículos especializados.

Además, 60 miembros del personal de limpieza permanecerán en la parroquia y fueron colocados 35 contenedores, de 55 galones, principalmente en la plaza central.

Operativo en terminales terrestres

De acuerdo con información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), desde tempranas horas de este 18 de noviembre se registró el ingreso de buses de otras provincias hacia las terminales de Carcelén y Qutimbe. Por lo que agentes civiles fueron desplegados para revisar las condiciones mecánicas de los automotores y los documentos habilitantes.

Para Cecilia Vivanco, jefe de Operaciones de la AMT, es importante recordar a quienes no llegarán a pie que eviten trasladarse en vehículos particulares. En la parroquia solo hay poco más de un centenar de puestos de parqueo.

Las autoridades controlarán la presencia de los mal estacionados. Incluso para aplicar la retención del vehículo en los patios de la Agencia.

Cierres viales por la procesión

Los cierres viales iniciarán desde las 15:00 del viernes 18 hasta el mediodía del domingo 20. Uno de los principales puntos de restricción en la Panamericana Norte, sector de Calderón. Los residentes podrán acceder por la calle Padre Luis Vacari.

En Puembo y Pifo la vía Interoceánica será compartida entre los caminantes y los vehículos. Dos carriles serán para los fieles y uno para la circulación vehicular ya que es la única vía de acceso al aeropuerto Mariscal Sucre.

Desde las 18:00 toda la parroquia de El Quinche será vallada impidiendo el acceso de cualquier tipo de vehículo. Quienes vivan en la zona deberán presentar un documento donde conste la dirección de residencia o una planilla de servicio básico.

Los buses que retornen hacia el terminal Río Coca o valle de Los Chillos serán movilizados a través de convoy. Es decir, con un resguardo de agentes de tránsito para “evitar inconvenientes”, según Vivanco.

Deja una respuesta

× ¿Cómo puedo ayudarte?