Rendición de cuentas

 ANTECEDENTES:

El proceso de evangelización iniciado en el año 1922 por parte de la Misión Josefina como actual responsable del Vicariato Apostólico del Napo logró con  esfuerzo y sacrificio contribuir notablemente al desarrollo de la región amazónica a través de la dotación de escuelas, colegios, hospitales, generación de energía hidráulica  y obra social de diferente índole , dignificando la vida de las personas más necesitadas.

Con el propósito de unir a los distintos asentamientos humanos que se encontraban a largo de la ribera del río Napo se crea la primera emisora de onda corta en el año 1970 para la evamgelización y ayudar con la comunicación favoreciendo a los indígenas y colonos en sus emergentes necesidades.

La amplitud modulada se consiguió en el año 1998 y a fin de mejorar la comunicación se logró implementar la Frecuencia Modulada en el año 2010 con el dial 88.5 .

OBJETIVO GENERAL:

Generar y difundir programas socioculturales, dinámicos y formativos variaados, comprometidos con la interaación permanente con sus radioescuchas.

ADMINISTRACION:

PROPIETARIO: VICARIATO APOSTOLICO DE NAPO
REPRESENTANTE LEGALMons. Adelio Pasqualotto

DIRECTOR: Lcdo. Gabriel Ramírez/Comunicador Social-Desarrollo

NUMERO RUC:

Nuestra emisora es de carácter socio-cultural y católica que ejerce la responsabilidad social y el equipo de trabajo se encuentra integrado por:

Lcdo. Gabriel Ramírez (ecuatoriano).-  Director de la Radio (gabrielrluis@gmail.com)  Comunicador Social Desarrollo.

PROGRAMACIÓN:

El mensaje dominical por parte del Sr. Obispo Vicario Apostólico de Napo, Mons. Adelio Pasqualotto a las 5h30 de los días domingos despierta a los radioescuchas a participar de la celebración.

El programa matinal en idioma español de lunes a viernes despierta a la gente con la animación de Feliz Amanecer Cristiano, bajo la conducción del Lcdo. Gabriel Ramírez.

Padre Mario Perin C.S.J. (italiano).- Responsable de la programación evangelizadora en idioma kichwa.

Dr. Jesús Agila.- Responsable de Orientación Familiar
Sr. Lucio Guerrero.- Productor y conductor del programa El Show: La Voz
Lcdo. Gabriel Ramírez.- Responsable de los  avances y publicidad.
Hno. Diácono Joe Antoine.- Responsable de la Pastoral Juvenil
Lcdo. Edgar Santillán y Sr. Alex Hurtado: Programa de información comunitaria
Presentadora de Programas Kichwas:  Gloria Grefa es la responsable de la trasmisión de programas radiales en idioma ancestral, considerando que la mayoría de nuestra población parlante escucha pertenece a la etnia kichua en un gran porcentaje.

Cumpliendo la las leyes de la comunicación, nuestra programación es muy variada y la música del pentagrama nacional de varios géneros se transmite durante nuestra programación diaria.

Enlaces:

Nuestros aliados estratégicos son Aly Tv, Televisión Pública de Napo para los programas informativos a nivel internacional, nacional y comunitario.

Fundación Radio María Ecuador es nuestro enlace principal, aprovechando de su  variada programación y formación cristiana en horario nocturno.

Radio Arcoiris Tena para la retransmisión del mensaje dominical

CORAPE: Para la retransmisión de sus noticiarios tanto en castellano y kichwa de lunes a viernes.

RVT, Radio Voz del Tena para la retransmisión de la Misa Dominical.

Servicios sociales: Nuestra comunicación está al servicio de la colectividad en forma comunitaria mediante lectura de convocatorias, comunicados y mensajes en el área de nuestra concesión para colaborar con las personas que necesitan de nuestros servicios.

Personal contratado: Nuestra radio dispone de tres personas contratadas  con dependencia laboral y afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS: Sr. Lucio Guerrero, Srta. Gloria Grefa y Lcdo. Gabriel Ramírez.

Los demás colaboradores son netamente voluntarios, sin percibir algún pago económico.

Ing. Marcelo Velastegui.- Técnico de mantenimiento de equipos y se le  cancela por liquidación de servicios de mano de obra

Los Ingresos y Egresos: Durante año civil 2016  son:

  • Ingresos: $ 47.882,12
  • Egresos: $ 51.264,82
  • Por tanto hay un déficit de -$3382,70

Equipamiento: Gracias a Dios Radio Voz del Napo goza de instalaciones propias, con ambientes, cómodos, amplios y fácil acceso. Los equipos tanto en las cabinas centrales, la matriz en el sector del Sinquipino  y la repetidora en el Sector de los Guacamayos vía Tena-Baeza-Quito, se encuentra con equipos en buen estado, ya que esto garantiza la cubertura en los diferentes sectores tanto a nivel urbano y rural, llegando a los hogares con su señal, en cumplimiento con los retos, las expectativas y los objetivos de Radio La Voz del Napo, 88.5 FM

Gracias