SOCIO-CULTURAL Y CATÓLICA

Slogan: “Su Radio Amiga, La Voz del Napo, 88.5 FM”.

 ANTECEDENTES:

El proceso de evangelización iniciado en el año 1922 por parte de la Misión Josefina como responsable del Vicariato Apostólico del Napo logró con  esfuerzo y sacrificio contribuir notablemente al desarrollo de nuestra región a través de la dotación de escuelas, colegios, hospitales, generación de energía hidráulica  y obra social, dignificando la vida de los más desposeídos de la Amazonía.

Por esta razón con el propósito de unir a los distintos asentamientos humanos que se encontraban a largo de la rivera del Río Napo, se crea la primera emisora de onda corta en el año 1970 para llegar con la palabra de Dios y ayudar con la comunicación favoreciendo a todos los indígenas y colonos en sus emergentes necesidades. La amplitud modulada en el año 1998.  A fin de mejorar la comunicación se logró implementar la Frecuencia Modulada en el año 2010.

OBJETIVO PRINCIPAL:

Generar y difundir programas socio-culturales, dinámicos y formativos, variados comprometidos con la interacción permanente con sus radioescuchas.

ADMINISTRACION:

PROPIETARIO: VICARIATO APOSTOLICO DE NAPO

REPRESENTANTE LEGAL: MONS. ADELIO PASQUALOTTO C.S.J

NUMERO RUC: 

Nuestra emisora es de carácter socio-cultural y católica. No es un medio de comunicación comercial lucrativo, por lo tanto el equipo de trabajo es  voluntario y en la actualidad está integrado por:

Padre Mario Perin (italiano).- Responsable del Catecismo Kichwa

Dr. Jesús Agila.- Responsable de Orientación Familiar

Lcdo Edagar Santillán y Sr. Alex Hurtado: Programa Tertulia Informativa

Ing. Marcelo Velastegui.- Técnico de mantenimiento de equipos

Nuestro principal apoyo es nuestro Pastor:

Monseñor Adelio Pasqualotto C.S.J (Obispo Vicario Apostólico de Napo).