Acuerdo de compartición de infraestructura física de Radio “La Voz del Napo”

CONDICIONES GENERALES.-

Radio “La Voz del Napo, 88.5 Fm” del Vicariato Apostólico de Napo de la ciudad de Tena solicitó a la Compañía Espín Velín Servicios Comunicacionales de Tena compartir una torre y caseta de hormigón en la vía Shinquipino en el Cerro Mirador.

El Municipio de Tena considerando el oficio N° 120-MJ-MP del 26 de agosto de 2005,suscrito por Monseñor Paolo Mietto, Obispo Vicario Apostólico de Napo  solicita autorización para ocupar el área de terreno otorgada en comodato a Radio Oriental para instalar las antenas transmisoras de Radio “La Voz del Napo”, previo acuerdo con su actual propietario. El Municipio de Tena    RESOLVIÓ-  Autorizar a la Misión Josefina la ocupación de un espacio de terreno en el área entregada en comodato a Radio Oriental, para la instalación de las antenas de transmisión de Radio “La Voz del Napo”, siempre y cuando exista el consentimiento de su actual propietario, el 15 de septiembre de 2005. El 20 de septiembre de 2005 se suscribe un convenio entre  Radio Oriental y  Radio “La Voz del Napo”, en la cual se especifica las condiciones para la instalación de la las antenas en la torre de Radio Oriental y la construcción compartida de la caseta para los transmisores.

INFRAESTRUCTURA.-

Una vez elaborado el acuerdo entre Radio Oriental y Radio “La Voz del Napo” se informa que la torre tiene una altura de 40 mts con un terreno 640 mts sobre el nivel del mar, más la antena 40 mts dando un total de 680 mts sobre el nivel del mar, en la parte alta se encuentra las antenas de Radio Oriental en 89.7 MHz y en la parte media de Radio “La Voz del Napo 88.5 MHz”.

Se viene compartiendo la torre con Radio Oriental, con respecto a la caseta de los transmisores se tiene una construcción de 2.60 m x 5.10 m2 repartidos en 2. 55m x 2.60 m2, que hemos construido en forma compartida de acuerdo al convenio suscrito entre las dos emisoras. Se encuentra con longitud 77° 47’ 48´´ y una latitud 0° 59´ 27´´ Sur.

TÉRMINOS ECONÓMICOS

Los servicios básicos se pagan por separado, como la energía de acuerdo al convenio, el desbroce se realiza alternadamente las dos emisoras , así como la pintura y el mantenimiento. No pagamos arriendo al GADM de Tena, ya que  tenemos firmado un comodato. Desde el 2005, Radio “La Voz del Napo, 88.5 FM” tiene compartido toda su infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *